El ayer y el hoy

Puerto Rico, tiene guardado como un gran tesoro su historia. Aquél, que fué el cimiento de lo que es hoy, una pequeña gran ciudad.

En estas tierras, trabajaron gringos y criollos. Un crisol de razas se asentaron en este lugar. Con sus diferencias supieron convivir y gracias a ello y su gran esfuerzo Puerto Rico hoy es una ciudad pujante.

Puerto Rico fue fundado el 15 de noviembre de 1919 por el alemán Carlos Culmey, designándole como Patrono a San Alberto Magno.
Por las aguas profundas del río Paraná  y ser el único medio para llegar al lugar en ese entonces, se la nombró  Puerto Rico. Si bien hubo nativos viviendo en este lugar, los primeros pobladores extranjeros, alemanes, suizos y brasileros alemanes fueron los que la impulsaron con la fundación de esta ciudad.

11 respuestas to “El ayer y el hoy”

  1. Me encantó lo que hiciste Gladys, espero sigas agregando novedades.

  2. claudia Says:

    Gladys.Que decirte!!!.. realmente me impresiona el trabajo que hiciste. Te felicito de todo todo corazon!!!!!… Ya estoy enviando éste enlace a alguns personas conocidas, nacidas en esta hermosa ciudad,para que puedan ver ésto.Me encanto mujer!!!!!… cariños enormes. t.q.m.

    • Hola Claudia! graaacias amiga!! yo estuve enviando a paisanos que viven en otras provincias y paises y me estan respondiendo, ya sabes, aun estando lejos extrañan a su ciudad. Es que el venado tira para el monte!! jajaja!!Besitos!!

  3. Mendez, Juan R Says:

    Yo vivo en Paso del Rey, Pdo. de Moreno, Prov. de BsAs., estube en Puerto Rico en el mes de abril y principio de mayo, tengo un hermano en esa, me gusto mucho la ciudad y su gente, muy limpia, son muy atento, en mi estadia aproveche para caminar, asi pude conocer varios lugares de la ciudad y llegar a Garuape caminando, estoy encantado con Puerto Rico.-

  4. Me ha gustado mucho tu blog…no sé si estás en Puerto Rico o estás fuera de Argentina, pero como sea me gustaria invitarte a que compartas con nosotros todo lo que quieras en el Facebook. Es un espacio donde estamos todos los misioneros que estamos lejos de nuestro país como tambien de nuestra tierra colorada y tambien gente que admira nuestra provincia.
    http://www.facebook.com/Misiones0
    Un saludo

    • ¡muchas gracias por tu mensaje! me alegra que te guste el blog. Por el momento no tengo facebook, pero apenas lo tenga te aseguro que compartiré con ustedes muchas cosas de nuestra provincia.
      saludos!

  5. hola me gusta su publicacion de puerto rico es un hermosa siudad soy de alli pero en momento estoy en suiza lo que si le puedo desir es el que fundo puerto rico fue el señor fank con el señor grot arnoldo miae gustar que se enterara bien como se llego fundar esa suidad desde ya muchas grasias

  6. Buenas.
    yo trabajo en una radio de Ruiz de Montoya FM ecos y me gustaría si te copa hacer una entrevistas es decir, si queres pasarme un tel al cual llamarte y coordinamos.
    Sofía y yo hacemos un programa de cultura e interés general y esta muy copado tu trabajo saludos Ariel

Deja un comentario